jueves, 25 de julio de 2013

MOVILIZARNOS PARA IMPEDIR LA CONSUMACION DE ELECCIONES FRAUDULENTAS Y VICIADAS DE NULIDAD QUE FAVORECEN AL OFICIALISMO Y LA DERECHA

El Frente Estudiantil Revolucionario (FER-UPEA) denuncia ante la comunidad uiversitaria de la UPEA, que se vienen realizando elecciones viciadas de nulidad, donde las mesas electorales solamente tienen delegados estudiantles y nigun delegado docente.

Los delegados docentes renunciaron al Comite Electoral, por  las presiones ejercitadas por parte de la dirigencia de la FUL y de sectores que pretenden asegurar la continuidad del goce y disfrute  de sus privilegios adquiridos en el pasado.

Como consecuencia de estas presiones, el frente UDE, fue excluido no obstante haber sido habilitado para participar en las elecciones para rector y vicerrector, ante el temor de una aplastante victoria sobre los otros candidatos conformados por candidatos que en el pasado ya fueron autoridades y no hicieron nada para luchar en contra de la corrupcion y los malos manejos econòmicos..

Estas maniobras antidemocràticas y antiautonomistas, son repudiables y condenables, porque perjudican y atentan a la institucionalidad democratica de la UPEA, en perjuicio de los estudiantes y de la misma poblacion de la Ciudad de el Alto, que tanto habìa peleado en el pasado para contar con una universidad propia y que ahora se encuentra en peligro de que grupos prebendales y corruptas pretendean servirse e ella. .

Estos actos ilegales y fraudulentes, tienen el propòsito de favorecer al candidato del oficialismo RYMME CHOQUEHUANCA, cuyo frente realiza un despliegue propagandìstico descomunal y desproporcional con recursos que ofienden la pobreza de nuestro pueblo, cuyo origen se desconoce.  

Ante, estos actos ilicitos y atentatorios a la democracia universitaria, llamamos y convocamos a las bases universitarias de la UPEA a impedir la consumacion de una eleccion viciada de nulidad, llamamos a movilizarnos para que no se pueda materializar un grave antentado a los principios democràticos que rigen el gobierno de la UPEA, y para impedir que grupos contrarios a la legalidad se apoderen de nuestra casa superior de estudios..

!ABAJO LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS E ILGALES EN LA UPEA!
!MUERAN LOS GRUPOS PREBENDALES Y CORRUPTOS EN LA UPEA!
!VIVA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA DE LA UPEA!
!VIVA EL FRENTE UDE Y SU CANDIDATA LA DRA. SORAYA VEGA!
!VIVA EL FER-UPEA!
!LA REBELION SE JUSTIFICA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario