sábado, 3 de septiembre de 2016

¡ ABAJO LAS ELECCIONES DE LA F.U.L! ¡LA REBELION DE LAS BASES UNIVERSITARIAS SE JUSTIFICA!



Las elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL) no responden a los intereses de las bases estudiantiles, sino a los frentes universitarios que responden al “masismo” aliado de los neoliberales y liberales para seguir controlando la UMSA, alejado de la lucha de los trabajadores y de nuestro pueblo, sumido como nunca en la mediocridad y decadencia académica,  el oscurantismo y la anticiencia posmodernista.


Estos frentes universitarios, carecen de contenido clasista y revolucionario, al grado que como programa dizque buscan regular la “entrada universitaria”, como si fuese el fin de nuestra universidad. Ninguno de ellos exige una UMSA científica, popular y antiimperialista. No cuestionan el voto ponderado, no exigen profundizar la democracia universitaria, la defensa de los recursos naturales, la defensa de los intereses nacionales, y la lucha contra el entreguismo de nuestros recursos naturales a las transnacionales por parte del gobierno “masista”. Claro, porque todos los frentes camuflajes del “masismo” aliados de los neoliberales y liberales y nos ofenden con grandes recursos económicos para sus campañas intrascendentes y desabridas de ideas (en muchas carreras fueron echados a gritos y patadas por las bases universitarias)


El Frente Estudiantil Revolucionario, convoca a los universitarios a repudiar y rechazar militantemente las elecciones de la FUL, asumiendo una actitud unitaria y de lucha, rechazando a todos frentes universitarios del “masismo”, porque  no representan a las bases universitarias, sino a las autoridades académicas de “masistas” aliados con los neoliberales y liberales, que desean contar con una FUL sumisa y reaccionaria para seguir manteniendo amordazada y sometida a la UMSA a intereses contrarios a nuestras demandas y exigencia de anulación del voto ponderado y la profundización de la democracia universitaria, y por una UMSA científica, popular y antiimperialista.

¡ABAJO LAS ELECCIONES DE LA F.U.L.!                  ¡VIVA EL VOTO IGUALITARIO!

¡FUERA LOS FRENTES UNIVERSITARIOS  MASISTAS ALIADOS DE LOS NEOLIBERALES!

¡LUCHAR POR UN MOVIMIENTO UNIVERSITARIO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!

¡LA REBELION SE JUSTIFICA!

1 comentario:

  1. Hola,

    Soy Traian, y estoy visitando Bolivia para conocer formas en que los jovenes se involucran en procesos de cambio. Estoy escribiendo un libro sobre esto. Antes del libro funde una universidad alternativa en Rumania. Mas sobre mi aqui: www.traianbruma.ro.

    Ahora soy en La Paz, hoy y manana ... quizas alquien ve este mensaje y quiere tomar un cafe conmigo.

    Gracias,

    Traian

    ResponderEliminar