martes, 8 de noviembre de 2016

NINGUNO DE LOS CANDIDATOS RESOLVERA LA CRISIS DE LA UMSA, LA SOLUCION REVOLUCION UNIVERSITARIA!!!




El Frente Estudiantil Revolucionario (FER), destacamento de jóvenes universitarios marxistas leninistas, ante las próximas elecciones para el rectorado y vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés, ante nuestras bases de apoyo y universitarios umsistas: 
1.      En las elecciones para el rectorado y vicerrectorado de la UMSA, ninguno de los candidatos, oficialistas y antioficialistas, reconocen la profunda crisis que vive nuestra Universidad, y consiguientemente no asumen posición alguna frente a ella, sino en soluciones alejadas de la raíz del problema. Son candidatos totalmente alejados de la crisis de la UMSA, y por tanto de su pueblo.
2.      Consideramos, que el modelo de universidad implantado a partir de la revolución universitaria, fue destruido por el modelo neoliberal desde el año 1985 (aun vigente en el país) y que los posmodernos continúan de manera ininterrumpida con el proceso de  la desideologización de la UMSA y de su  desacreditación académica relativizando la ciencia, y que probablemente degenere con la titulación directa,  y una mayor mediocrización e incompetencia académica (casi la mitad de los docentes son interinos e invitados, manipulados para elegir autoridades académicas).  
3.      La autonomía universitaria y el cogobierno docente estudiantil, ya no responde a los intereses de una universidad científica y al servicio de su pueblo, sino a los intereses de los grupos de poder, de las logias masónicas y demás elementos mediocres e incompetentes. Los candidatos, no se han pronunciado qué medidas pueden asumirse para rescatar el pleno ejercicio de la autonomía y el cogobierno docente estudiantil, tampoco han dicho algo sobre el cuestionado voto ponderado y la necesidad de profundizar la democracia universitaria.
4.      Estamos convencidos que ningún congreso universitario permitirá salir de la crisis universitaria, y menos cualquier componenda entre los causantes y administradores de la crisis que con seguridad la acentuaran. Solo una REVOLUCION UNIVERSITARIA, como verdadero poder originario de estudiantes y docentes autonomistas, hará posible una gran transformación estructural de la UMSA, que en definitiva le devolverá el lugar que espera nuestro pueblo, una universidad científica al servicio de su pueblo, con profesionales íntegros, comprometidos con los intereses nacionales y la defensa de nuestros recursos naturales.
¡VIVA LA REVOLUCION UNIVERSITARIA!
¡FUERA LOS MEDIOCRES E INCOMPETENTES!
¡MUERA EL VOTO PONDERADO!
¡POR UN MOVIMIENTO UNIVERSITARIO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!
¡VIVA EL FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario