lunes, 15 de julio de 2013

EL FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (FER) POR UN MOVIMIENTO UNIVERSITARIO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO.

El FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (FER)  es un grupo de estudiantes universitarios que asume una posición ideológica y política revolucionaria identificada con la defensa intransigente de la Autonomía Universitaria, la profundización de la Democracia Universitaria, la Revolución Universitaria, la defensa consecuente de los recursos naturales y los intereses nacionales del país en beneficio de todos los bolivianos sin discriminación alguna.

El FER,  lucha por una educación superior fiscal y gratuita, con calidad académica de contenido científico y tecnológico, al servicio del pueblo y de nuestro país. Por una educación de post grado accesible a bajo costo para los egresados de las universidades públicas..  

El FER es contrario a los docentes sistémicos y funcionales al viejo orden, mediocres e incompetentes, despolitizados y descriteriados, inactivos y pasivos, indiferentes y resignados, ajenos a la realidad objetiva social,  ignorantes de la difícil condición socioeconómica de los trabajadores y de nuestro pueblo, y de sus necesidades, ignorantes del saqueo de nuestros recursos naturales por parte de las transnacionales y el imperialismo, ignorantes que el “proceso de cambio” reorganiza el viejo Estado boliviano bajo su nueva forma estatal: El Plurinacional para perpetuar el sistema capitalista..

El FER es contrario a las actitudes y tendencias academicistas, apartidistas, apolíticos e  independientes, por ser estas expresiones  encubiertas de los enemigos de la Universidad Pública, de los trabajadores y de nuestro pueblo, que generalmente desembocan en actitudes de inconsecuencia, corrupción, oportunismo, prebendalismo y mediocridad. Por tanto, son amarillos que aparentemente no están con la derecha ni con la izquierda, pero esencialmente sirven a la decadente y putrefacta sociedad capitalista, a la reacción y al imperialismo.

El FER se identifica  militantemente con la lucha de los trabajadores y de nuestro pueblo, apoyándolas siempre, porque son los que sacrificadamente sostienen económicamente a las Universidades Públicas del país, para que los estudiantes puedan obtener su  profesionalización, con los recursos del pueblo.

El FER  es consciente de que los países capitalistas desarrollados y los países súper desarrollados, oprimen y explotan a nuestro país condenándonos a la dependencia y al atraso como un país semicolonial. Asumimos junto a los trabajadores y nuestro pueblo, la lucha incalificable contra el imperialismo, sus sirvientes incondicionales y agentes en nuestro país, hacia la liberación nacional y por una Nueva Democracia.

El FER es consciente que otros países y pueblos del tercer mundo, sufren la opresión y explotación por parte del imperialismo y sus agentes internos, al igual que en  nuestro país y nuestro pueblo, por lo que nos identificamos militantemente con ellos, les apoyamos y nos solidarizamos militantemente. Asumimos como principio irrenunciable, el internacionalismo revolucionario y también apoyamos los movimientos de liberación y las guerras revolucionarias de los pueblos en los países del tercer mundo.

¡POR UN MOVIMIENTO UNIVERSITARIO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!
¡VIVA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA!
¡PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA!
¡REVOLUCION UNIVERSITARIA!
¡MUERA EL IMPERIALISMO YANQUI!
¡LA REBELION SE JUSTIFICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario