miércoles, 25 de septiembre de 2013

REPUDIAMOS LA POLITICA PREBENDAL CONTRA EL MOVIMIENTO UNIVERSITARIO



La mediación de la prebenda estatal siempre fue una práctica de todas las elites gobernantes del país con la finalidad de prorrogarse o perpetuarse en el ejercicio del poder del viejo estado boliviano. Los campesinos fueron y todavía son utilizados, incluso por el actual gobierno que dice ser revolucionario, cuando en realidad es un gobierno que se caracteriza de ser contrario a los trabajadores,  contrario a los indígenas, contrario a nuestro pueblo, contrario a los intereses nacionales, con verborrea antimperialista y revolucionarista para engañar a los tontos útiles.
 

Cuando los partidos de derecha en las campañas electorales derrochan regalos o dádivas a cambio de obtener el voto campesino, alguien muy preocupado e impotente ante la descomunal prebenda practicada por los poderosos, dijo que “hay que recibir con la mano derecha y votar con la mano izquierda”, con la creencia de que se puede aparentar que se está con tales partidos, cuando subjetivamente están en contra de ellos.

El actual gobierno del viejo Estado boliviano burgués y terrateniente, que dijo que sería distinto a los  anteriores gobiernos del pasado, resultó siendo más prebendal, al extremo de que utiliza los recursos del pueblo en provecho de prorrogarse o perpetuarse en el poder para continuar con la reorganización estatal en función de ser más eficiente en el sistema capitalista, fundamentalmente en la explotación extractivista de los recursos naturales y la provisión de materia prima al mercado internacional en beneficio de los países capitalistas desarrollados y superdesarrollados.

La política prebendal y de pongueaje político del gobierno neoliberal se concentra hacia las organizaciones de los “movimientos sociales” mediante entregas de sedes sociales, mobiliarios, vehículos y hasta de recursos económicos, porque teme que los resultados de las elecciones generales del 2014 no puedan favorecerle para continuar con su política proburgués y proimperialista.

El movimiento universitario que se encuentra en crisis de dirección revolucionaria, desde la década del ochenta debido a la imposición del modelo neoliberal y su continuidad por parte del actual gobierno que se dice ser revolucionario, aun no puede recuperarse debido a que las universidades públicas continúan bajo el control de los partidos neoliberales y logias masónicas ahora aliados del MAS. Estos para mantener sus privilegios imponen un régimen de autoritarismo, mediocridad y prebenda más descarado que en épocas pasadas, en contra de las bases universitarias en complicidad con los dirigentillos universitarios corruptos, prebendales y serviles.

El gobierno neoliberal del MAS no se diferencia en nada a todos los neoliberales que le antecedieron en el poder. La famosa “descolonización” tan repetida por los detentadores del poder del viejo Estado burgués y terrateniente,  es una verdadera “mamada” que algunos tontos e ingenuos se las creen. Por eso ya es pan de cada día los escándalos de corrupción, de tráfico de influencias, de negociados y etc., al extremo de que ya nadie parece conmoverse y  el “vivir bien” continúa impunemente...

Los universitarios que nos identificamos en una línea revolucionaria, no podemos dejar de manifestar nuestro repudio y rechazo, por la forma de cómo el gobierno del MAS practica descaradamente la política prebendal en contra del movimiento universitario para someterlo y subordinarlo a su política neoliberal de reorganización del viejo Estado burgués y terrateniente, mediante “regalos”  de vehículos a la Confederación Universitaria Bolivia y las Federaciones Universitarias Locales del  país[1]. Además está claro que tiene la pretensión de conquistar el voto de  los universitarios para las elecciones generales de 2014- Aunque sabemos que las bases universitarias repudian y rechazan la política neoliberal y antipopular del MAS y sus aliados, así como rechazan y desprecian a los  “dirigentes universitarios” que doblan las rodillas ante sus opresores y se convierten en sus  miserables perros rastreros y lambertos. 

El movimiento universitario históricamente siempre fue aliado de los oprimidos y explotados, siempre defendió los recursos naturales y los intereses nacionales de todo el país, siempre fue solidario de las luchas de otros pueblos del tercer mundo en contra del imperialismo, siempre fue contestatario y combativo contra los gobiernos antipopulares y proimperialistas. En las épocas de las dictaduras militares, el movimiento universitario luchó al lado de los trabajadores y el movimiento popular para la reconquista de la democracia,  la cual ahora la usufructúan los neoliberales del MAS para reorganizar el viejo Estado burgués y terrateniente y continuar asi el saqueo extractivista de nuestros recursos naturales.

¡VIVA EL MOVIMIENTO UNIVERSITARIO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!
¡ABAJO LA POLITICA NEOLIBERAL, ANTIPOPULAR Y PROIMPERIALISTA DEL MAS!
¡EXPULSAR DE LA “U” A LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS MASISTAS Y SUS ALIADOS NEOLIBERALES!
¡LA REBELION SE JUSTIFICA!



[1] http://eju.tv/2013/09/evo-ahora-conquista-a-universitarios-con-entrega-de-12-vehculos-a-federaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario