domingo, 7 de junio de 2015

FUERA DE LA UMSS LOS DOCENTES TITULARIZADOS SIN EXÁMEN DE MÉRITOS Y COMPETENCIA.



El Frente Estudiantil Revolucionario (FER),  rechaza y condena la TITULARIZACIÓN DE DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN (UMSS) SIN HABER RENDIDO EL EXÁMEN DE MÉRITOS Y COMPETENCIA, violentando el ordenamiento jurídico académico universitario, y en consecuencia atentando en contra de la  Autonomía Universitaria, al no respetar las normas para la titularización de docentes.

Apoyamos y nos solidarizamos plenamente con la valiente movilización de las bases universitarias de la UMSS y el pueblo trabajador de Cochabamba, en repudio a la vergonzante titularización de docentes  sin examen de méritos y competencia que está ocasionando enormes perjuicios a los estudiantes y el desprestigio de la educación superior universitaria en nuestro país.

Asimismo, saludamos, apoyamos y nos solidarizamos con el piquete de huelga de hambre de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y llamamos a otras Facultades a sumarnos a este movimiento de repudio y condena contra la  TITULARIZACIÓN DE DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN (UMSS) SIN HABER RENDIDO EL EXÁMEN DE MÉRITOS Y COMPETENCIA, antes de que este mal ejemplo sea replicado en la UMSA, por parte de docentes mediocres e incompetentes.

Exigimos al H. Consejo Universitario de la UMSA como parte del sistema universitario público,  se pronuncie públicamente sobre lo sucedido en la UMSS, y asimismo realice una marcha docente-estudiantil de solidaridad contra toda forma de titularización de docentes que no quieren someterse al examen de méritos y competencia.

P. Frente Estudiantil Revolucionario (FER)

¡¡¡COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS, LA  REBELIÓN SE JUSTIFICA!!!
¡¡¡POR LA  CIENCIA Y LA REVOLUCIÓN  VENCEREMOS!!!

1 comentario: