Ante los últimos acontecimientos en la Universidad J. Misael Saracho, en Tarija, que fue objeto de intervención y violenta represión policial en contra de universitarios que defienden la autonomía universitaria y se enfrentan a los actos de corrupción, donde muchos estudiantes fueron detenidos y golpeados, el FRENTE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO, se pronuncia:
1. Apoyamos militantemente a los universitarios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, y repudiamos la salvaje represión de efectivos policiales que ingresaron a los predios universitarios, y luego cargaron con toda violencia en contra de los estudiantes que defienden la autonomía universitaria y en contra de la corrupción.
2. Estos actos violentos promovidos por el Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, demuestran con claridad que en el resto de las universidades del sistema público, cualquier universidad puede correr la suerte de ser intervenida y reprimida, por el solo hecho de defender la autonomía universitario y luchar en contra de la corrupción, por lo que el renaciente movimiento universitario que empieza a organizarse como en las Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, en la Universidad Nacional de Siglo XX, y en la Universidad Mayor de San Andrés donde en la Carrera de Derecho los candidatos estudiantiles que representaban a las autoridades académicas fueron derrotados, puede avanzar y profundizarse para abonar el terreno hacia una segunda revolución universitaria para rescatar a la Universidad de las manos de los neoliberales, logias masónicas y roscas de autoridades y algunos malos docentes, ahora aliados del sector mas derechista del MAS.
3. Llamamos a todo los estudiantes universitarios del sistema universitario público, a solidarizarnos y movilizarnos apoyando militantemente a los compañeros universitarios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, y de una vez por todas nos sacudamos de las imposiciones, abusos, amenazas y prepotencia de las autoridades académicas que se dedican a alejar a la Universidad cada vez mas de los trabajadores y de nuestro pueblo, cada vez mas de la ciencia y de la defensa de los intereses nacionales.
¡DEFENDER Y PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA!
¡MUERA EL VOTO PONDERADO DOCENTE!
¡VIVA EL VOTO IGUALITARIO!
¡LA REBELIÓN SE
JUSTIFICA!
¡¡¡POR
LA CIENCIA Y LA REVOLUCIÓN VENCEREMOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario