EL FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (FER) POR UN MOVIMIENTO UNIVERSITARIO CLASISTA.

El FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (FER)  es una organización de estudiantes universitarios que asume una posición ideológica y política revolucionaria identificada con la ideología de los trabajadores el marxismo leninismo, comprometida con la defensa intransigente de la Autonomía Universitaria, la profundización de la Democracia Universitaria, la Revolución Universitaria, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la defensa consecuente de los recursos naturales y los intereses nacionales del país, la defensa de los derechos del pueblo, y nuestro firme compromiso social con los pobres de las ciudades y del campo.

El FER,  lucha por una educación superior pública, fiscal y gratuita, con calidad académica de profundo contenido científico y tecnológico al servicio del pueblo y de nuestro país. Por una educación de post grado accesible a bajo costo económico para los egresados de todas las universidades públicas del país 

El FER es contrario a los docentes sistémicos y funcionales al viejo orden de la sociedad, mediocres, incompetentes y descriteriados, inactivos y pasivos, indiferentes y resignados, ajenos a la realidad social objetiva de nuestro país, ignorantes de la difícil condición socioeconómica de los trabajadores y de nuestro pueblo, y de sus necesidades, ignorantes del saqueo de nuestros recursos naturales por parte de las transnacionales y el imperialismo, ignorantes de la reorganización del viejo Estado boliviano bajo su nueva forma estatal (El Plurinacional) para perpetuar el sistema capitalista.

El FER es contrario a las actitudes y tendencias academicistas, apartidistas, apolíticos e  independientes, por ser estas expresiones  encubiertas de los enemigos de la Universidad Pública, de la Autonomía Universitaria, de los trabajadores y de nuestro pueblo, que generalmente desembocan en actitudes de inconsecuencia, falta de sensibilidad social, corrupción, oportunismo, prebendalismo y mediocridad. Por tanto, se presentan como independientes, institucionalistas y academicistas, pero son unos "amarillos" que aparentemente no están con la derecha ni con la izquierda, pero esencialmente sirven a la decadente y putrefacta sociedad capitalista, a la reacción y al imperialismo.

El FER se identifica  militantemente con la lucha de los trabajadores y de nuestro pueblo, apoyándolas siempre, porque son los que sacrificadamente sostienen económicamente a las Universidades Públicas del país, para que los estudiantes puedan obtener su  profesionalización, con los recursos del pueblo.

El FER  es consciente de que los países capitalistas desarrollados y los países súper desarrollados, oprimen y explotan a nuestro país condenándole a la dependencia y al atraso como un país semicolonial y semifeudal. Asumimos junto a los trabajadores y nuestro pueblo, la lucha inclaudicable contra el imperialismo y sus sirvientes incondicionales e encubiertos, por la liberación nacional y por una Nueva Democracia.

El FER es consciente que otros países y pueblos del tercer mundo, sufren la opresión y explotación por parte del imperialismo y sus agentes internos, al igual que en  nuestro país y nuestro pueblo, por lo que nos identificamos militantemente con ellos, les apoyamos y nos solidarizamos. Asumimos como principio irrenunciable, el internacionalismo revolucionario y también apoyamos los movimientos de liberación y las guerras revolucionarias de los pueblos del tercer mundo en contra de nuestro enemigo común: el imperialismo en todas sus especies.

¡POR UN MOVIMIENTO UNIVERSITARIO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!
¡VIVA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA!
¡POR UNA CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE NUESTRO PUEBLO!
¡PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA!
¡ REVOLUCIÓN UNIVERSITARIA!
¡MUERA EL IMPERIALISMO DE TODAS LAS ESPECIES!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

1 comentario:

  1. Estan contra todos los imperislismos… y citan a Mao??!
    Los chinos son los nuevos imperialistas del mundo. O no?

    ResponderEliminar