martes, 29 de julio de 2014

FUL-UPEA desconoce a la candidata por el MAS Mónica Copa

El Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la Universidad Pública de El Alto (FUL – UPEA) Univ. José Chura Mamani, informó en conferencia de prensa a los medios de comunicación; que el día de ayer miercoles 23 de julio, el maximo congreso universitario (HCU) determinó no respaldar la candidatura de la ex – universitaria Mónica Eva Copa Murga, quien estaría vetada de esta casa superior de estudios.
Publicación del las listas para candidatos del TSE - Bolivia 

Publicación del las listas para candidatos del TSE – Bolivia
Chura manifesto que; “la comunidad universitaria estaría molesta porque esta ex compañera habría presentado firmas de algunos docentes y representantes de algunas carreras para respaldarse como candidat a la Senaduria por el partido politico del Movimiento al Socialismo (MAS),  es por esta razón que los 45 mil estudiantes no vamos a permitir que partidos políticos nos vengan a utilizar en estas elecciones, la UPEA siempre sea caracterizado por ser revolucionaria y contestataria.”
Asimismo el máximo representante estudiantil de la UPEA indicó que se habría mandado una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Partido del MAS para hacer conocer que la compañera Eva no cuenta con nuestro respaldo como candidata para segunda senadora del Estado Plurinacional por el partido del MAS, y que también estaría violando el Estatuto Universitario Boliviano por lo que debería someterse al tribunal de procesos de esta casa superior de estudios.
/ES/
Radio Pachamama

Che Guevara: "CREAR DOS, TRES ... MUCHOS VIETNAM"

 
[Nota: extractos del discurso de Che Guevara: "Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental" ]

 
"Al enfocar la destrucción del imperialismo, hay que identificar a su cabeza, la que no es otra que los Estados Unidos de Norteamérica.
Debemos realizar una tarea de tipo general que tenga como finalidad táctica sacar al enemigo de su ambiente obligándolo a luchar en lugares donde sus hábitos de vida choquen con la realidad imperante. No se debe despreciar al adversario; el soldado norteamericano tiene capacidad técnica y está respaldado por medios de tal magnitud que lo hacen temible. Le falta esencialmente la motivación ideológica, que tienen en grado sumo sus más enconados rivales de hoy: los soldados vietnamitas. Solamente podremos triunfar sobre ese ejército en la medida en que logremos minar su moral. Y ésta se mina infligiéndole derrotas y ocasionándole sufrimientos repetidos.
El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aun dentro de los mismos: atacarlo dondequiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo.
Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."

martes, 15 de julio de 2014

Igor Strelkov: comandante y héroe antifascista

 
"A la U.E. no le interesa la competencia de la zona industrial de Donbass ni el desarrollo tecnológico, en todo caso, un territorio en ruinas con cientos de miles dispuestos a convertirse en mano de obra casi gratuita en otros mercados. Es lo más generoso que se le ofrecerá a la región."
 

 
¡ Adelante Igor Strelkov!
 
¡ No Pasaran!